viernes, 10 de mayo de 2013

La semilla del mañana (sentido de nuestro árbol)

Los niños son 
los arquitectos de nuestro futuro.
¿Quiénes creéis que son los artífices de nuestro futuro, como sociedad? Pues está claro, ¿no? Nuestros niños, esas personas en diminuto a las que como maestros deberemos instruir mañana. ¿Y cómo conseguir que abran un camino de esperanza hacia el mundo que deseamos, y más en tiempos como estos? ¿Cuál es esa semilla que necesitamos para conseguirlo? Por supuesto, LA EDUCACIÓN.


Esa semilla debe ser plantada en ellos, igual que nuestro árbol ha sido plantado en el hall de la Escuela e igual que se ha ido gestando y se irá desarrollando: con planificación, con paciencia, con cuidado, con ilusión, poco a poco, con creatividad...

Y también, como nuestro árbol, debe estar a disposición de todo aquel que quiera formar parte de él, ser difundida para que llegue a la máxima cantidad de personas que se pueda, promover la participación de todos ellos y servir como lugar donde volcar esperanzas e ilusiones.

Este es el mensaje que buscamos transmitir con nuestro proyecto y en esa línea será decorado. Os seguiremos contando en próximas entradas.



"EL CAMBIO PROFUNDO DE LA SOCIEDAD COMIENZA CON LA ATENCIÓN RESPONSABLE DE LA INFANCIA."
Juan Bordes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario