martes, 7 de mayo de 2013

¡Cómo nos lo montamos!

La verdad es que, a pesar del énfasis del título, montar la estructura de nuestro árbol no fue, en absoluto, pan comido. Creíamos haber terminado de pintar tubos hace mucho, pero según hemos ido encajándolos, nos hemos visto en la necesidad de ir pintando otros por tener unas dimensiones o peso más acordes con la estructura que íbamos construyendo.

Uno de los primeros módulos que montamos,
fallido ya que al girar se golpeaba.

Comenzamos a montar módulos hace ya tres semanas. Como hemos dicho, teníamos en mente la idea del último boceto (podéis ver algunos más aquí) y decidimos intentarlo, sin éxito. Como nos quedamos un poco "en bragas" (perdón por la expresión), decidimos improvisar, sin olvidar nuestras primeras intenciones. Además, se trata de desarrollar la creatividad, aunque tampoco a lo loco.

El primer día, nos desplazamos al lugar donde iría el árbol e hicimos un ensayo de cómo quedaría en el espacio, ya con el tensor. Después, comenzamos a montar un módulo allí mismo, siguiendo el esquema del boceto, pero con tubos más cortos. El resultado no fue malo, pero era difícil darle movimiento, que era lo que buscábamos, así que una semana después, la desmontamos.

Parte de uno de los módulos laterales.
Días después, fuimos montando módulos por separado, con la idea de irlos juntando luego. Según montábamos se nos iban ocurriendo más ideas para mejorarlo, así que en varias ocasiones montamos y desmontamos buscando mejor equilibrio, mejor ángulo, la forma de ocupar más espacio... A veces era trabajo que nos había llevado varias horas, pero todo nos ha servido para conseguir montar la estructura final. Sólo desearíamos haber empezado antes a montar, pues como he dicho, es durante el montaje cuando más ideas nos venían a la cabeza. En palabras de Picasso, "la inspiración existe, pero tiene que pillarte trabajando".

Montando el módulo central.
También tuvimos algún contratiempo de última hora, como uno de nuestros módulos favoritos, que sufrió un accidente y se rompió.

Los definitivos los fuimos montando y encajando unos con otros, algo que tampoco fue del todo fácil. En una próxima entrada os contaremos cómo nos las ingeniamos. De momento, os dejamos un par de fotos más del montaje de los módulos.


Módulo central casi terminado.

Todos los módulos que integrarán la estructura en el aula de plástica,
con nosotras cuatro al fondo.

1 comentario:

  1. xDDDDDDDDDDD ¿Pero cuándo hicisteis la foto en la que salgo yo? Ni me enteré.

    ResponderEliminar